martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por vigilancia en el Bosque de la Primavera por incendios provocados

Ante la problemática de incendios provocados en áreas naturales protegidas, han anunciado más vigilancia en el Bosque de la Primavera, así lo acordaron alcaldes metropolitanos y el gobernador del estado.

En reunión con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana, anunciaron reajustes al Programa de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMet)  para contar con una alineación de ordenamiento municipal.

Entre las acciones derivadas de la reunión destacaron que trazarán 17 rutas de vigilancia en los polígonos del Bosque la Primavera, ante la temporada de estiaje,  en coordinación con dependencias municipales y  policía estatal.

“Ya desde la semana pasada empezamos a ver algunos incendios provocados, actos de inconciencia y de irresponsabilidad brutal que atentan contra el patrimonio ambiental que es de todos y vamos a desarrollar todo un modelo de patrullaje y de vigilancia por tierra y por aire para tratar de evitar hasta donde nos alcance los incendios en este que es un pulmón de la ciudad fundamental”

Enrique Alfaro adelantó la conformación de una mesa de trabajo para la actualización del POTMet, para que este mismo año se tenga la versión actualizada; por otro lado comento que van por que el instrumente elimine la corrupción y los intereses privados.

podemos seguir impulsando un modelo de ordenamiento urbano que elimine la corrupción y que privilegie el interés público por encima del interés privado y que sea capaz de darle orden y racional al crecimiento de la ciudad

 

 


Te  puede interesar: Fatal accidente en motocicleta dejó un joven muerto y uno gravemente herido en Av. Acueducto

You cannot copy content of this page