mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se presentó estrategia de reciclaje textil en Guadalajara; arranca este fin de semana

Teniendo como objetivo fomentar la reutilización y reciclaje de la ropa usada, una vez que concluye su uso, el Gobierno de Guadalajara presentó el día de hoy una estrategia para que los fines de semana del 26 y 27 de marzo y del 2 y 3 de abril, en colaboración con la empresa Recolecto, se habiliten nueve centros de acopio en distintos puntos del municipio, y se coloquen de manera permanente tres contenedores en los ingresos del Bosque Los Colomos para esta causa (esto en coordinación con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos).

estrategia de reciclaje

La ropa que se logre juntar tanto en los centros de acopio como en los contenedores del Bosque Los Colomos, siempre y cuando pueda dársele otro uso, se donará a la asociación civil BRED Dioscesano de Guadalajara. Aquellas piezas que ya no puedan ser reutilizadas serán sometidas a un proceso de reciclaje para que sean utilizadas en la fabricación de alfombras o aislantes de sonido.

“Nosotros como gobiernos tenemos una responsabilidad prioritaria, primordial, en el aseo y cuidado de nuestra ciudad, pero si adicionalmente estamos hablando de tener un cuidado del medio ambiente, una responsabilidad social como la que hoy estamos presenciando, debemos cerrar filas entre todos”, fueron las palabras del Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, tras presentar la estrategia esta tarde.

Mientras que la Directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes Flores explicó que “en Guadalajara somos capital de la moda y por eso tenemos un compromiso de brindar alternativas para que esta industria pueda seguirse desarrollando, pero de una manera sustentable”.

Con esta estrategia se tiene como meta que al llegar al 2030 se hayan reducido en un 30 por ciento los residuos en Guadalajara, y para 2050 se espera ser una ciudad carbono neutral, según dijo Cervantes Flores.

Por su parte Alfonso Martínez Equihua, Director General de las empresas Recolecto señaló: “La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Creemos que tenemos que hacer un cambio de modelo lo más rápido posible”

Los nueve centros de acopio que se habilitarán durante los dos próximos fines de semana como parte de esta estrategia de reciclaje textil estarán en las siguientes ubicaciones:

Glorieta Chapalita
Cruce de las avenidas de Las Rosas y Guadalupe, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Glorieta Los Naranjos
Avenida Diamante #2449, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Parque Agua Azul
Calzada Independencia Sur, junto al Teatro Experimental, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Parque Lázaro Cárdenas
Cruce de avenida Belisario Domínguez y calle Cantera, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Chapultepec
Cruce de avenida Chapultepec Norte y calle Pedro Moreno, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Bosque Los Colomos
Ingreso por calle El Chaco, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

CECUVIA

Calle Mariano Bárcenas #990, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Parque San Jacinto
Avenida Javier Mina y calle Antonio Enríquez, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Parque Cd. de Guatemala
Cruce de Paseo de la Arboleda y calle El Sol, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Estudio califica como malo el sistema de reciclaje de CDMX

You cannot copy content of this page