martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudio califica como malo el sistema de reciclaje de CDMX

Definida como la metrópoli más poblada del país, la Ciudad de México ha recibido también de acuerdo a un estudio, la peor calificación en cuanto a reciclaje de desechos.

Fue mediante el estudio líder de Businesswaste.co.uk en gestión de desechos indica que México no presenta aumento en el índice de reciclado, aunado a la cifra de que en la CDMX genera alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales 8 mil 600 toneladas son enviadas a basureros públicos y sólo mil 900 toneladas se van al reciclaje.

Este estudio también señala que la Ciudad de México cerró su vertedero más grande, donde más de 70 millones de toneladas de desechos ya están enterrados y causan problemas ambientales desde hace casi una década, lo que provocó la formación de vertederos ilegales y calles repletas de desechos. Solo el 15% de los residuos de la ciudad se reciclaban.

“El problema de los residuos radica en gran parte, en la falta de educación ambiental ciudadana, la falta de inversión en plantas recicladoras y centros de acopio y a la ausencia en la aplicación de las leyes que multen y sancionen a quienes tiran la basura en la calle”, comentó Jorge Chahin, presidente de la Organización en Favor de la Economía Circular.

Las ciudades que mejor están calificadas como “la joya del reciclaje”, es Vancouver, Canadá, seguida por Singapur, Singapur; Copenaghe, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; Curitiba, Brasil; Nueva Delhi, India; Los Ángeles, Estados Unidos; Leeds, Reino Unido; Viena, Austria; Estocolmo, Suecia; Seattle, EEUU; Songdo, Corea del Sur; Kamikatsu, Japón; Ekilstuna; Suecia y San Francisco.

Denuncia el estudio que la mayor parte del tiempo la problemática ambiental se debe a la falta de cultura, y se debe combatir el problema a través de leyes que sancionen a personas y/o empresas que no se hagan responsables de sus residuos.


Te puede interesar: Se reinician los talleres de cultura vial en escuelas: Setran

You cannot copy content of this page