mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respaldan empresarios ajuste en restricciones sanitarias

Representantes de la Iniciativa Privada (IP) en Jalisco celebraron y respaldaron el ajuste de restricciones sanitarias ante la pandemia por COVID-19 que entran en vigor este día luego de la publicación en el Periódico Oficial. Esperan recuperarse tras dos años de afectaciones por la enfermedad.

A decir de Carlos Villaseñor Franco, titular de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), tras el anuncio de emitido por el gobierno del estado, consideran oportunos y razonables los cambios en las medidas sanitarias establecidas por la Mesa Especializada de Salud, ajustes que estarán vigentes a partir de hoy y hasta el ocho de mayo.

“Estas modificaciones sumarán a la transición de una fase de reactivación a la del fortalecimiento e impulso de las empresas y sus colaboradores, quienes han sufrido impactos negativos en sus modelos de negocio, sus ingresos y calidad de vida; durante el periodo de revisión de las medidas los organismos estarán monitoreando las posibles áreas de riesgo con las empresas y también para compartir las buenas prácticas del cuidado de la salud y con esto evitar nuevos brotes”.

Las nuevas medidas sanitarias son:

  • Se liberan al 100 por ciento los aforos para eventos
  • El uso del cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados
  • Se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos
  • Se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos, excepto el gel alcoholado
  • Las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para revisar protocolos sanitarios.

Dicho posicionamiento fue avalado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Cámara de Comercio Guadalajara y desde luego COPARMEX.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Muere hombre en accidente vehicular sobre carretera GDL-Tepic

You cannot copy content of this page