jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen convenio para mando mixto de seguridad en Jocotepec

Fue propuesto por el gobierno estatal de Jalisco un convenio para establecer mando mixto en Jocotepec, esto luego de una reunión con alcaldes de la Región Sureste.

Como parte de las acciones de coordinación y apoyo en materia de seguridad, esta mañana el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano; y el Fiscal Regional, Alberto Mora Trujillo, acudieron a Mazamitla donde sostuvieron un encuentro con la y los presidentes municipales de dicha región.

El objetivo fue supervisar los operativos coordinados que se implementan entre los tres niveles de gobierno, y atender de primera mano las opiniones de los respectivos presidentes municipales para que estas acciones sean más efectivas.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad reiteró a los municipes el apoyo, destacando la coordinación que a través de los consejos regionales de seguridad se han mantenido desde el inicio de la administración.

En la parte operativa, el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, aseguró que el reforzamiento en la presencia de la Policía del Estado se mantendrá no solo en esta región, sino en todas las que por las complejidades que presentan los hechos de violencia que viven entidades vecinas, requieran del apoyo de su dependencia.

A la reunión acudieron la y los presidentes municipales de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Tizapán El Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.

En el marco de las acciones de reforzamiento en seguridad en el municipio de Jocotepec, se presentó una propuesta de convenio de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía Estatal y el municipio en el que se establezca un mando mixto de operaciones, esto representa que la Policía del Estado y la Policía Investigadora ejerzan de forma compartida el mando en la seguridad del municipio.

Esta propuesta fue entregada al Alcalde José Miguel Gómez López y por su conducto será presentada al Cabildo de Jocotepec para su aprobación.

II

 


Te puede interesarMuere un hombre ahogado en Tlajomulco

You cannot copy content of this page