mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Prohibirán la venta de cerveza en los estadios?

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja junto a la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informaron que, tras lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora en el partido Atlas vs Querétaro se está analizando el que continúe la venta de cerveza y alcohol en los estadios.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la razón por la que se está considerando esta medida es principalmente la prevención de hechos violentos durante los partidos. 

Sin embargo quizá no haya como tal una prohibición a la venta de cerveza, ya que también mencionó que se está estudiando la posibilidad de vender cerveza sin alcohol.

«Se planteó revisar el tema de la venta de cerveza o alcohol, el horario y limitaciones para su consumo, así como variantes en venta de cerveza sin alcohol» mencionó Mejía Berdeja

Las medidas que se tomarán están enfocadas, como se mencionó antes, en que se tenga una prevención ante hechos violentos en los que el alcohol pueda influir en mayor o menor medida.

Mejía Berdeja señaló que ha mantenido reuniones con representantes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola y Yon de Luisa, respectivamente, y se ha llegado a una serie de acuerdos, entre los que se destacan la creación de un intercambio de información en materia de seguridad y la prohibición de menores de edad en los grupos de animación.

Respecto al tema de seguridad en los estadios se habló de las medidas que se tomarán para con las empresas de seguridad privada que se contraten para los partidos, como mantener una comunicación abierta cuando la Liga MX de algún reporte, como el de las medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras.

«La Liga MX requirió ya a los clubes su relación de empresas de seguridad contratadas para resguardar los estadios durante los partidos» indicó el subsecretario de la SSPC, y se apuntó el hecho de que lo sucedido en La Corregidora ocurrió en mayor medida debido a la falta de preparación de la empresa contratada para reaccionar ante la situación.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Ajustarán protocolos de seguridad para estadios jaliscienses

You cannot copy content of this page