mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajustarán protocolos de seguridad para estadios jaliscienses

Ya preparan ajustes en los protocolos de seguridad para los estadios «Jalisco», en Guadalajara, y «Ackron», en Zapopan. Lo anterior a fin de evitar que se registren actos de violencia como los ocurridos al interior de “La Corregidora” en Querétaro donde se desató una agresión y riña entre aficionados del equipo local y Atlas.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro destacó que una vez y se tengan los resolutivos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y de la propia liga se tomarán definiciones. Será este jueves cuando se reúnan autoridades estatales, municipales y directivos de Atlas y Chivas, y acuerden las medidas a tomar.

“Ya anticipando, lo que queremos es evitar sobre todo en los partidos, para estos dos clásicos que tenemos en el horizonte inmediato, pues evitar que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en los estadios, adicionalmente un trabajo coordinado en las taquillas porque queremos prevenir desde la venta de boletos el que se pueda presentar una situación de ese tipo”.

De acuerdo al calendario, la próxima semana en Zapopan se tendrá el clásico nacional entre Chivas y América; dentro de 15 días en el estadio Jalisco, el clásico tapatío entre Atlas y Chivas.

A decir de Lemus Navarro, lo ocurrido en Querétaro es condenable, sin embargo, desde su perspectiva no deben de cancelarse otros eventos deportivos como lo es el Mundial de fútbol.

La coordinación será en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pues se prevé hacer un monitoreo desde el ingreso a la ciudad, esto por parte de aficionados que se trasladan a los recintos deportivos ya sea en autobuses o vehículos particulares.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: No se han solicitado informes sobre personas desaparecidas tras riña en Querétaro

You cannot copy content of this page