martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prohibir venta de cerveza en estadios es sumamente radical: alcalde zapopano

El prohibir la venta de cerveza en los estadios e incluso pedir que no se lleve la camiseta del equipo al que se apoya son medidas sumamente radicales, así lo fustigó el alcalde zapopano, Juan José Frangie Saade, tras manifestar su desacuerdo ante las propuestas hechas por el gobierno federal, pues a su parecer evitar estas ventas no resolverán las situaciones de violencia al interior de los estadios.

“Nosotros no podemos perder la esencia de lo que es el deporte del fútbol, la venta de cerveza que se vende en el estadio Jalisco y en el estadio de Charros -en el caso del fútbol que es donde han habido problemas – no se debe a las borras; las porras de esa zona están totalmente blindadas. Y segundo, del promedio de cerveza que tiene el estadio Akron, comparado con el estadio del Santos, de Monterrey o el de Tigres, se tiene un promedio de ocho a nueve cervezas por persona, realmente el problema de cerveza no es problema”.

Frangie Saade resaltó que han tenido constantes reuniones con las directivas del estadio Akron y Jalisco, y se les ha pedido mantener contacto y cercanía con los grupos de animación.

Ultimó que «lo sucedido en Querétaro no fueron las porras, sino gente infiltrada, quienes en ocasiones han utilizado a estos grupos de animación para meter a gente de la delincuencia, pero esa situación no se tiene en la entidad».

El posicionamiento surgió luego de que en la conferencia mañanera de este jueves el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, junto a la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informaron que, tras lo ocurrido el pasado cinco de marzo en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas, se está analizando si debe de continuar o no la venta de cerveza y alcohol en los estadios.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: ¿Prohibirán la venta de cerveza en los estadios?

You cannot copy content of this page