jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevé Mercado de Abastos mejorar ventas tras baja de COVID-19

El Mercado de Abastos de Guadalajara prevé mejorar la reactivación de la economía tras la baja en casos COVID-19 y por la apertura de restricciones, así lo indicó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Francisco Javier Zaragoza Lovera.

“No nada más que se reactive la visita de las amas de casa, nosotros esperamos que una vez que se disminuye la incidencia del COVID empiece a reactivarse el sector turístico, el sector restaurantero, etcétera, etcétera, que son clientes muy importantes para nosotros y que cuando esos sectores se deprimen obviamente las ventas de perecederos se deprimen”.

Algunos productos que podrán verse impactados positivamente en la disminución de los precios son aquellos propios de la temporada de calor entre estos el jitomate, el mango y distintas especies de chiles; el aguacate podría dar sorpresas al incorporarse nuevas huertas jaliscienses al mercado.

Sin embargo en el caso específico del limón, el presidente resaltó que este depende de productores de Colima y de algunas partes de Michoacán y será cuando logren sacar la producción que se estabilice el precio del cítrico.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Clima: tiempo estable y ambiente seco en la mayor parte del país

You cannot copy content of this page