martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por concierto de Coldplay ampliarán horario de Mi Macro Periférico

Por la realización del concierto de la banda británica Coldplay el horario de Mi Macro Periférico se ampliará hasta las 00:00 horas, esto en coordinación con la administración del Estadio Akron y transportistas. Los ajustes serán durante los dos conciertos que se realizarán en el inmueble hoy y mañana.

Para este efecto habrá un circuito de algunas rutas alimentadoras y del SITREN que conectarán al Estadio Akron con estaciones de Mi Macro Periférico –Estadio Chivas y Ciudad Judicial–, con lo que los usuarios podrán desplazarse tanto hacia el Sur como hacia el Norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se acordó dar un servicio desde las 17:00 horas con un intervalo de 20 minutos, y posteriormente, conforme aumente la afluencia, se incorporarán unidades para poder habilitar un intervalo de cinco minutos. Para el cierre se colocarán unidades contra demanda y se ampliarán frecuencias en la troncal de Mi Macro Periférico.

El servicio de la troncal de Mi Macro Periférico se ampliará hasta las 00:00 horas y se aplicará el sistema de transbordos, es decir, con la tarjeta Mi Movilidad el usuario que viaje en la troncal obtendrá un 50 por ciento de descuento en el transbordo, al abordar una alimentadora; igualmente de regreso pagará un pasaje completo al abordar la alimentadora en el Estadio y al subirse a Mi Macro Periférico pagará sólo la mitad.

Como parte del servicio especial también se instalará señalética provisional para orientar a los usuarios a ubicar paradas oficiales de las rutas, así como los lugares autorizados para los taxis amarillos y, por separado el servicio de plataformas.

Previo, durante y después del concierto (en ambas fechas), el área de Supervisión al Transporte Público vigilará que el servicio se ofrezca de la mejor manera, tanto en el colectivo como en taxis y plataformas y que éstos últimos levanten y dejen usuarios únicamente en los lugares autorizados.

La Policía de Zapopan indicó que al ser este un gran evento, se tendrá un operativo especial de vigilancia, en conjunto con la Comisaría Municipal de Guadalajara, se preve alcanzar un estado de fuerza de 100 elementos de ambas corporaciones.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Amplían horario de cierre del Parque Solidaridad

You cannot copy content of this page