jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Lemus discutir el retirar cubrebocas en espacios abiertos

Para Semana Santa podríamos tener menos medidas restrictivas y es que el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro solicitó a expertos de la Mesa de Salud poner en discusión la medida para quitar el cubrebocas en espacios abiertos, esto a más de dos años de la llegada del COVID-19 a la entidad.

El primer edil dijo que en espacios cerrados como salas de cine y transporte público se tendría que seguir utilizando sin embargo ya es tiempo de determinar cuándo será el mejor momento para quitar esta restricción.

“Por eso hablaba de la discusión de quitar la restricción del uso de cubrebocas siempre y cuando en la Mesa de Salud, los especialistas médicos y técnicos así lo determinen en espacios abiertos, solamente en espacios abiertos”.

Lemus Navarro apuntó que ayer no se registró ninguna defunción relacionada con COVID-19, la ocupación hospitalaria y los casos confirmados se mantienen a la baja.

Fue en febrero cuando el alcalde pugnó por primera vez en la discusión para el retiro de la restricción; podría ser la próxima semana cuando su petición sea escuchada en la reunión de la Mesa de Salud.

Apenas ayer entró en vigor, en Nuevo León, que ya no era obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Más de la mitad de mujeres en la ZMG han sufrido violencia de género: UdeG

You cannot copy content of this page