martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujeres resultan heridas durante la Marcha #8M en la CDMX

Durante la marcha realizada en la ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, varias mujeres resultaron heridas luego de que rompieron un vidrio ubicado en una de las entradas  del metro Hidalgo, pues debido a esto colapsó parte de la estructura y se quedaron atrapadas.

A decir de testigos, las mujeres comenzaron a golpear el techo de vidrio con distintas herramientas hasta que lograron destruirlo. El video de lo sucedido comenzó a circular en redes sociales al instante.

Dicha acción dejó como resultado tres heridas, dos de ellas pertenecientes al bloque negro, también se menciona que hubo una cuarta herida, se trata de una oficial de la policía; sin embargo, se comenta que el vidrio no fue el que la hirió, pues refieren que ella fue atacada con un picahielo; al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar las atenciones correspondientes.

Los mismos refieren que al ofrecer el servicio médico a las mujeres heridas en la estación Hidalgo, estas se negaron a aceptarlo, pero luego de hablar con ellas lograron convencerlas para que fueran llevadas a una unidad médica cercana.

Andrea Manzo D.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Piden radicales feministas justicia y derechos para mujeres de origen

 

 

You cannot copy content of this page