mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mujer fue rescatada tras sufrir accidente en la Barranca de Huentitán

La tarde de este lunes una mujer fue rescatada por Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara luego de que se lesionara la rodilla cuando caminaba en la Barranca de Huentitán.

Las autoridades recibieron un reporte sobre una mujer que se encontraba lesionada y que por este motivo no podía caminar. Esto ocurrió a la altura de la vuelta 25 de la barranca y los Guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) acudieron a su rescate.

Encontraron a la mujer, de 33 años de edad, quien se quejaba de una lesión en la rodilla derecha, y uniformados procedieron a brindarle los primeros auxilios.

mujer fue rescatada

Luego de que la mujer fue rescatada relató que acudió a la barranca con su familia, pero se resbaló, lo que hizo que cayera al suelo y se lastimara la rodilla, y aunque trató de regresar caminando, el dolor en su rodilla le impidió moverse.

Oficiales le inmovilizaron la pierna, y junto con el personal de rescate comunitario la trasladaron en una camilla hasta la entrada de la barranca ubicada en Belisario Domínguez y Arcediano, donde su familia mencionó que la llevarían a recibir atención médica con su médico familiar.

El segundo comandante del grupo UREDES, Oscar Alejandro Alcalá González, compartió recomendaciones para todas aquellas personas que deseen acudir a la Barranca de Huentitán para evitar accidentes como el que sucedió el día de hoy:

“La recomendación es que traigan zapato adecuado, que no traigan zapato liso, que traigan zapato con taquete, ya que es mucho el ascenso y el descenso y hay mucha piedra, mucho camino irregular”

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Localizan en la Barranca de Huentitán a una mujer desaparecida desde 2019 en Colima

You cannot copy content of this page