Menor de 13 años muere electrocutado en una obra en construcción
Cinco empleados de una obra en construcción, ubicada sobre los cruces de las calles 16 de Septiembre e Iturbide en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Zapopan, sufrieron una descarga eléctrica mientras realizaban algunos trabajos de albañilería; un menor de 13 años murió.
A decir de vecinos, dos menores y tres hombres más se encontraban engarrando la fachada de una finca, al intentar mover el andamio, el mismo tocó cables de media tensión de la CFE y sufrieron una descarga eléctrica de aproximadamente 23 mil voltios.
De inmediato habitantes de la zona realizaron diversos llamados al número de emergencia 911, cuando bomberos y paramédicos arribaron al sitio confirmaron el hechos así como la muerte de un menor de aproximadamente 13 años quien cayó de varios metros a consecuencia de la descarga eléctrica.
#ReporteZMG Cinco trabajadores de la construcción terminaron electrocutados, cuando trabajaban en una finca de la colonia Miguel Hidalgo, en Zapopan. En breve toda la información pic.twitter.com/3WaW01nQ3z
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) March 28, 2022
Además, otro niño más de 11 años, así como los tres adultos, fueron trasladados en condición regular a grave de salud hasta un hospital para su mejor atención.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quedaron a cargo de este hecho para saber si los trabajadores usaban arneses y sistema de seguridad, así como el permiso de la obra.
Finalmente elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cuerpo del menor para realizarle la autopsia de ley y ser entregado a sus familiares.
CT
Te puede interesar: Vacunación para mayores de 18 años será sin cita en el Auditorio Benito Juárez