martes, 20 de septiembre del 202220 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vacunación para mayores de 18 años será sin cita en el Auditorio Benito Juárez

A partir de este martes 29 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, habrá una jornada especial de vacunación contra COVID-19 en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, para la cual no será requerida una cita, sin embargo se realizará exclusivamente en un horario de 4 a 6 de la tarde.

Los otros macro-módulos de vacunación (Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y CUCEI) seguirán atendiendo con cita tanto a adultos como a adolescentes en primeras y segundas dosis.

Durante la jornada especial se aplicará la vacuna AstraZeneca y la convocatoria está pensada para aquellas personas rezagadas, a quienes se les hace una invitación para aprovechar esta campaña, tanto si van por la primera dosis, por la segunda dosis (más de dos meses de haber recibido la primera) y por el refuerzo (más de cuatro meses desde su última dosis)

Como se mencionó anteriormente no es necesario registrarse en la plataforma estatal, sólo se deben de presentar y esperar su turno. Lo que sí se necesita llevar es lo siguiente:

Llevar impreso el expediente de vacunación que se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx
Comprobante de última dosis (en caso de haber recibido otra dosis)
CURP
identificación original 

Como parte de la información sobre el COVID-19 es importante compartir que estamos en la décima semana del regreso a las clases presenciales y la estrategia diseñada en Jalisco para lograrlo sigue dando resultados.

La tasa de casos activos de COVID-19 que se han detectado en los planteles de educación básica se encuentran en el 0.0001 por ciento en estudiantes, lo cual significa que hay 2 casos activos. Por parte del personal educativo se registró un 0.057 del total de la plantilla, lo cual significa que hay 7 casos.

Estos datos se basan en un estudio hecho en 8 escuelas, lo que corresponde al 0.06 por ciento de las 13 mil 415 escuelas de educación básica que hay en Jalisco.

La estrategia del regreso a clases presenciales ha sido efectiva, lo cual se conoce debido a la baja en la incidencia de contagios y muertes por COVID-19.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Incrementó 150% solicitudes de citas de vacunación contra COVID-19