mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Matatlán no puede recibir un kilo de basura más: Sergio Chávez

El vertedero de Matatlán ya no puede recibir un kilo más de basura, así lo resaltó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Davalos tras señalar que a la empresa recolectora de residuos Caabsa Eagle le quedan menos de seis semanas para retirar 50 mil toneladas de desechos.

El primer edil dijo que 40 días de cerrar Matatlán no ve respuesta de la empresa ni del gobierno del Estado para poder tomar decisiones.

“Caabsa, según lo que me reportan, la semana pasada aceleró la cantidad de camiones que están retirando las 50 mil toneladas almacenadas en Matatlán, yo espero que cumplan, los estamos monitoreando cada tercer día, yo espero que cumplan para el próximo 30 de abril que es el plazo fatal… que nosotros le marcamos en el mes de enero a la empresa, pero ya me preocupa que a partir del 30 de abril ¿a donde vamos a llevar la basura que genera parte de Guadalajara, Tonalá, El Salto y algunos otros municipios que están llegando ahorita la basura como centro de transferencia?”.

Chávez Dávalos añadió que tampoco ve que esté funcionando el Centro de Transferencia «que se construyó con una inversión de dinero del gobierno estatal en la planta de transferencia de 18 de marzo y Lázaro Cárdenas».

El primer edil tonalteca auguró que Picachos va a colapsar en uno o dos años más y se necesita una postura clara porque “Tonalá no puede recibir un kilo de basura más” ya que el municipio recibió durante 40 años.

Por último el presidente dijo que urge un estudio rápido desde el IMEPLAN para definir a donde se va a destinar la basura en los próximos 25 años, esto aún cuando ningún municipio quiere recibir dichos desperdicios.

Isela Ibarra


También te puede interesar: Llegaron a Tonalá 160 elementos de Guardia Nacional

You cannot copy content of this page