mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegaron a Tonalá 160 elementos de Guardia Nacional

Un total de 160 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados a distintos puntos del municipio de Tonalá, así lo informó el alcalde, Sergio Chávez Dávalos. Recientemente 500 elementos del Ejército Mexicano se sumaron al reforzamiento de la seguridad en Jalisco, principalmente estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Durante la madrugada de este lunes se incorporaron a Tonalá 160 elementos de la Guardia Nacional, mismos que fueron distribuidos en cinco campamentos, estos se encuentran en la Colonia Jalisco, Coyula, Zalatitán, Loma Dorada, Jauja y podría quedar instalado un sexto en Puente Grande”.

El despliegue se hizo a través de la Comandancia de la 15/a. Zona Militar; los elementos que llegaron pertenecen a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta México, para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.

El agrupamiento tiene capacidad de movimiento por aire o tierra y se compone de la combinación de unidades de Infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Entregan nuevas patrullas a la Comisaría de Tonalá

You cannot copy content of this page