martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco mantendrá uso obligatorio de cubrebocas: Alfaro

De cara a la discusión del gobierno federal, Jalisco mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas, aún si la Federación decide eliminar esta restricción, así lo resaltó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Nos tiene sin cuidado lo que haga la Federación, desde hace dos años en el tema de la pandemia, porque ya sabemos lo que pasó y demostramos que tuvimos la razón y porque en Jalisco se van a tomar decisiones a partir de lo que nos digan los especialistas, los académicos, los investigadores en materia de salud pública del estado”.

Con relación a los ajustes en la estrategia de vacunación Alfaro Ramírez dijo que el gobierno federal aún no les da información sobre que sigue tras el cierre de los macro módulos y la conclusión de la aplicación de refuerzo y atención a las y los rezagados.

Será en dos semanas cuando se tenga una reunión con autoridades nacionales para determinar cuál será la estrategia y cuál es la disponibilidad de las vacunas.

Alfaro Ramírez afirmó que la administración se mantiene en contacto con laboratorios para que en cuanto exista la posibilidad de que los gobiernos locales puedan comprar vacunas hacerlo, pero hasta el momento no hay autorización.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Jalisco autoriza aforos al 100%, se mantiene el uso del cubrebocas

You cannot copy content of this page