martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco autoriza aforos al 100%, se mantiene el uso del cubrebocas

La Mesa de Salud Jalisco aprobó la autorización de aforos al 100 por ciento de su capacidad, esto como parte de las nuevas disposiciones sanitarias ante COVID-19 en la entidad, dicha medida estará vigente a partir de mañana y hasta el ocho de mayo. Se mantiene uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, así lo detalló el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

Dicha determinación surgió como resultado de la evaluación de los indicadores y del panorama epidemiológico de la pandemia.

La nueva medida consiste en liberar al 100 por ciento los aforos para todos los eventos y espacios de recreación, al considerar la baja incidencia de casos activos de COVID-19 y la tendencia sostenida a la baja en contagios y hospitalizaciones. De la misma manera, quedó eliminado el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.

“Las medidas que hoy se aprobaron es que la economía se va a reactivar al 100 los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros, todo ya puede funcionar al 100 por ciento de su capacidad, pero la Mesa determinó la necesidad de mantener la medida del uso del cubrebocas como una manera de cuidarnos de cara a la posibilidad de nuevas variantes -como ya está sucediendo en Europa- del coronavirus”.

También se retirarán todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos (tapetes, túneles, y termómetros). Los despachadores de gel alcohol serán un servicio de parte del establecimiento para el público.

Asimismo, se aprobó que las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para que se revisen sus protocolos sanitarios. En tanto que todos los eventos superiores a 15 mil personas deben mandar su solicitud y protocolos a la Mesa de Salud.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a continuar implementando las medidas preventivas para reducir al mínimo la propagación de contagios de COVID-19 como son: uso correcto de cubrebocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas y uso de gel alcohol.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta, no automedicarse, aislarse y solicitar una prueba (cumpliendo los criterios establecidos), para confirmar o descartar la enfermedad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page