martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran el cielo tejido más grande del mundo en Etzatlán Jalisco

Inauguran en el municipio de Etzatlán el cielo tejido más grande del mundo que mide alrededor de 8 mil metros cuadrados que cubren las calles principales de la cabecera municipal.

El tejido fue elaborado por las manos de 199 mujeres y un hombre artesano y desde 2017 adorna las calles del municipios; el proyecto nació en 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez, conocida como Paloma Ron, y su hija Damiana Lorena, elaboraron carpetas de rafia en honor al Señor de la Misericordia, a quien se le dedican las fiestas patronales durante octubre.

«Venimos a reconocer el talento y el esfuerzo de las más de 24 mil horas de trabajo de cientos de personas tejedoras, especialmente mujeres, mismas que nos reúnen este día para admirar el cielo de colores que hoy cobija al municipio de Etzatlán: el cielo tejido más grande del mundo», comentó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Las tejedoras de Etzatlán rompieron en 2019 el Récord Guinness con el pabellón de tejido más grande del mundo, que midió 2 mil 832.98 kilómetros cuadrados.

El año pasado, las tejedoras y el tejedor de Etzatlán tejieron 900 metros cuadrados, para ser colocado en el pabellón de México en la Expo de Dubái.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Secretaría de Cultura quienes destacaron el proyecto como forma de atraer turismo al municipio, pues señalan  a la fecha ha cuadruplicado el número de visitantes, de acuerdo con el presidente municipal de Etzatlán.

 

 

 


Te puede interesar: Brigadistas lograron controlar incendio en el Bosque de la Primavera

You cannot copy content of this page