mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brigadistas lograron controlar incendio en el Bosque de la Primavera

Tras horas de trabajo, se logró controlar el incendio forestal que comenzó durante la tarde de ayer en Bajío de Milpillas y Bosque La Primavera, áreas del municipio de Zapopan.

A través de un breve comunicado el Gobernador Enrique Alfaro declaró que tras largas horas, oficialmente a las siete de esta mañana de jueves ha quedado controlado el fuego, no obstante continuarán las labores de enfriamiento en la zona siniestrada.

Después de muchas horas de trabajo ininterrumpido, a las 7 de la mañana se reporta controlado el incendio forestal en Bajío de Milpillas, del Bosque La Primavera. Gracias, de corazón, a cada mujer y hombre, brigada y dependencia, de los tres niveles de Gobierno, por darlo todo para defender nuestro futuro del fuego

Aprovechó para destacar las labores de brigadistas que desde la tarde de ayer trabajaron en las labores de emergencia pues cabe mencionar que a horas de que inició el fuego se activó la alerta atmosférica en el municipio zapopano.

Participaron 320 combatientes forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera,  la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, Zapopan y Guadalajara, Brigada 249, el municipio de Tala, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, así como Servicios Médicos de Zapopan y Guadalajara.

Además de 76 unidades (pipas, motobombas, ambulancias, bombas de agua y camionetas Pick Up), y en apoyo aéreo seis helicópteros.

La alerta ambiental continua  en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, por lo cual las autoridades exhortaron a evitar actividades al aire libre, mantenerse en casa, cerrar puertas y ventanas y utilizar cubrebocas en todo momento.

 

 

 

 

 

 

AR


Te puede interesar: Hay un detenido por el incendio de esta tarde en La Primavera: Alfaro

You cannot copy content of this page