mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay un detenido por el incendio de esta tarde en La Primavera: Alfaro

Hay un sujeto detenido presuntamente por haber provocado el incendio de esta tarde en Bajío de Milpillas dentro del Bosque La Primavera, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Veníamos en el trayecto platicando con Juan José Frangie (alcalde de Zapopan) quien ha estado ayudándonos en el enlace. Es increíble pero es un incendio provocado ya detuvimos el culpable ya está detenido, ya está en la Fiscalía, y va a pagar por sus actos, vamos a actuar con mucha firmeza, no puede ser que por intereses que desconocemos,que son difíciles de explicar haya quienes estén atentando contra el capital ambiental de nuestra ciudad”.

La baja humedad, altas temperaturas y el aire lo han complicado pero están cinco helicópteros y decenas de unidades y combatientes de los tres niveles de gobierno atacando el fuego. En el lugar se instaló un puesto de mando.

Se activó la alerta atmosférica para tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara; se descarta riesgo en zona habitacional y urbana; por seguridad se solicitó a la población evitar actividades recreativas cerca de la zona del incendio.

A las 13:30 horas de este miércoles 23 de marzo comenzó el combate de incendios forestales, el estado de fuerza que participa supera a los 86 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera; la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco Zapopan y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta este momento se han utilizado más de 20 unidades entre estas pipas, motobombas y camionetas pickup.

El aseguramiento del sujeto fue hecho por elementos de la policía de Zapopan y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Van por vigilancia en el Bosque de la Primavera por incendios provocados

You cannot copy content of this page