jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 285 mujeres en GDL con órdenes de restricción «de alto riesgo»

Un total de 285 mujeres habitantes del municipio de Guadalajara cuentan con órdenes de restricción clasificadas como “alto riesgo”, así lo informó Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía Tapatía. Santa Tere y el oriente de la Ciudad es donde se reportan mayor número de casos de violencia intrafamiliar.

“Tenemos 985 órdenes de protección vigentes; también hay que resaltar un tema importante, hay algunas mujeres que no quieren el dispositivo (Pulso de Vida) porque, por obvias razones, sabemos en todo momento donde están. De igual manera mencionar que hacemos una evaluación a través de la DEAViM (División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres) con nuestros especialistas que son psicólogos, trabajadoras sociales y abogados”.

Hernández González destacó que con todas las víctimas se hace un análisis de riesgo y a aquellas con mayor vulnerabilidad se les recomienda el Pulso de Vida, quienes no lo quieran aceptar firman un documento.

Lo anterior lo señaló el Comisario luego de la presentación de la iniciativa Pulso de Vida y Mujer Segura (agrupación de reciente conformación en donde ocho mujeres policías con preparación en Derecho, Psicología y Trabajo Social, están certificadas en artes marciales y cuentan con instrucción en violencia familiar, derechos humanos y perspectiva de género), así como de la graduación de la Generación 116 de la Academia de Formación Policial en donde egresaron 88 cadetes (39 mujeres y 49 hombres).

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Dan Pulso de Vida a mujer agredida en Mercado de Abastos

You cannot copy content of this page