martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta 80 por ciento creció el «home office» durante pandemia: Coparmex

A dos años que se registraran los primeros casos de contagio por COVID-19 en Jalisco y el inicio de las medidas de distanciamiento social se ha incrementado el número de personas que cambiaron a trabajo remoto, informó la Coparmex.

Señalan que ante la emergencia sanitaria una de las medidas fue la implementación de modelos de trabajo remoto, identificando que antes del mes de marzo de 2020 solo un 20% utilizaba esta forma de trabajar, de forma esporádica y con ciertos días de la semana, mientras que después de marzo 2020 el porcentaje fue creciendo hasta llegar al 85%, actualmente siguen en esta modalidad entre un 35 a 40%.

El también llamado home office permitió también otras lineas de comunicación como video conferencias, aplicación de reportes y bitácoras digitales, señala el estudio que el  ajuste en modelos de negocio se vio reflejado en nuevos procesos en áreas de ventas, producción, recursos humanos, logística, transporte y mantenimiento.

Por otro lado en cuestión económica   se tuvo bajas en ventas de hasta un 70% e incremento de costos en algunas unidades económicas durante los meses de mayores restricciones, estima Coparmex Jalisco un impacto económico de 264 mil millones de pesos.

En contraste, se estima que el 87% de las empresas adecuaron sus procesos y modelos de negocio en un mes aproximadamente, mientras que las herramientas que se tuvieron que desarrollar, comprar o aprender  fueron:

  • Plataformas o aplicaciones para video conferencias , 34 por ciento
  • Plataformas de publicidad en línea y mejoramiento de páginas web 28 por ciento
  • Plataformas de trabajo colaborativo en la nube, 15 por ciento
  • Pagos, 21 por ciento

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Inauguran el cielo tejido más grande del mundo en Etzatlán Jalisco

You cannot copy content of this page