martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Expiden en Guadalajara acta de nacimiento de «Chavita»

Fue entregada el acta de nacimiento de Chavita, el menor que fue encontrado por su familia biológica en días pasados, así lo informaron autoridades del gobierno de Guadalajara.

Fue a través de la Dirección de Registro Civil,  que se expidió el acta de nacimiento extemporánea de Salvador, “Chavita”, en la oficialía número 1 ubicada en la Zona Centro de la ciudad, con el fin de reconocer  la personalidad jurídica así como de sus derechos y obligaciones.

Cabe mencionar que el joven acudió a la dependencia en compañía de sus padres para este trámite; también recibió la Clave Única de Registro de Población (CURP), el  director de Registro Civil de Guadalajara, Luis Fernando Morales Villarreal explicó el porque es catalogada como extemporánea el acta de Chavita.

“Los registros de nacimiento se dividen en dos: ordinarios y extemporáneos. El extemporáneo es aquel que se hace fuera del término que marca la ley, que son 180 días. Cuando pasa de 180 días se integra un expediente como tal, en donde se anexan inexistencias, actas de nacimiento de los papás, identidad del chico. Inclusive pudimos anexar pruebas de ADN que se practicaron a sus padres”

Recordar que el menor fue sustraído en 2005 de la clínica 45 del IMSS  también conocido como Hospital Ayala siendo un recién nacido, y que hace algunos días fue localizado, identificado y reunido con su familia biológica.

 


Te puede interesarSe modificarán cinco rutas del transporte público por el Festival GDLUZ 2022

You cannot copy content of this page