domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estiman 280 hectáreas quemadas tras incendio en Bajío de Milpillas

Se tiene de forma preliminar que 280 hectáreas del bosque La Primavera fueron quemadas debido al incendio provocado de ayer por la tarde en la zona de Bajío de Milpillas, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. El sujeto asegurado fue sorprendido arrojando llantas al fuego; se le localizó un encendedor y un bote de plástico con líquido que pudiera ser gasolina.

“El incendio se pudo controlar anoche, el estimado preliminar son 280 hectáreas afectadas, vamos a hacer un sobre vuelo a las 12 del día para poder tener un corte final del tamaño de la afectación pero preliminarmente son 280 hectáreas; hay un detenido que está firme su detención en la Fiscalía, el fiscal dará información también en unas horas respecto a la investigación que se tiene que desarrollar”.

Alfaro Ramírez añadió que se tiene que indagar sobre qué motivaciones hay detrás de alguien que le prende fuego “a nuestro patrimonio ambiental”.

El mandatario resaltó que se hizo un gran trabajo de parte de todos los brigadistas tanto de los que forestales como de Protección Civil del Estado y de los municipales; destacó que fue por el sistema de vigilancia que ayer se anunció el motivo de la detención en flagrancia por elementos de la Policía de Zapopan.

“Este será un período de estiaje complicado, será una época difícil de mucho calor y de muchos vientos que han generado más complicaciones, les presentaremos el corte pero el ritmo que llevamos en los primeros días del estiaje no están todavía como el año pasado pero son muchas las hectáreas afectadas, estamos redoblando esfuerzos para evitar más afectaciones”, ultimó el jefe del ejecutivo.

José de Jesús “C” de 27 años de edad fue asegurado cuando se encontraba arrojando neumáticos al fuego, generando gases tóxicos nocivos para la salud, por lo que se procedió a su detención; al realizarle una inspección de seguridad, le fueron asegurados un encendedor y un bote de plástico transparente con lo que aparentaba ser gasolina.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público de la dirección de Delitos Ambientales, quien inició con las investigaciones a fin de esclarecer la probable responsabilidad de José de Jesús “C” en los hechos que se le señalan.

 

 


Isela Ibarra

You cannot copy content of this page