martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En cuatro años Jalisco ha localizado más de ocho mil desaparecidos: Sisovid

De diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022 han sido localizadas ocho mil 805 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, así lo señaló el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid), del Gobierno de Jalisco.

Esta mañana el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez salió a la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde se encontraban integrantes del colectivo Esperanza de Luz, y dijo tener disposición al diálogo y al trabajo coordinado con todas las instancias para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

“El miércoles reinstalamos la mesa, yo personalmente le voy a dar seguimiento a los temas que se estén atorando, y vamos a ver cómo hacemos que se corrija lo que no funcione, pero lo único que quiero que sepan es que estamos trabajando todos los días en eso, tenemos un equipo enorme trabajando en esto y estamos buscando a los que nos faltan, entiendo a su dolor y estamos a sus órdenes”.

Alfaro Ramírez resaltó que en este tema se trabaja todos los días, que ya hay una mesa instalada con este colectivo, y que la atención con este y con los demás colectivos, así como con las familias de las víctimas, seguirá.

Previamente la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco informó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó en esta última semana 60 operativos de búsqueda, se atendieron a 671 personas y se logró una vinculación a proceso.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Estos serán los vehículos para los que será obligatoria la verificación a partir de abril

You cannot copy content of this page