mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncia Jalisco deforestación de 80 hectáreas en San Gabriel

El gobierno de Jalisco denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y también en la Fiscalía General de la República (FGR), la deforestación de 80 hectáreas en el municipio de San Gabriel. En 2019 se desbordó el río Salsipuedes a consecuencia de desmonte ilegal.

Sergio Graft Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) explicó que arriba de San Gabriel, en la cuenca de Salsipuedes, “se removió aproximadamente seis mil metros cúbicos de material vegetal, el cual fue depositado en cañada, por lo que si llueve de manera excepcional en la parte alta, puede desbordarse el río y poner en riesgo nuevamente a la población”.

El despojo con maquinaria ocurrió en áreas de selva seca y fue detectado hace 15 días, aún se desconoce que se va a plantar en esta área.

En dichas denuncias se solicitó a la Federación sancionar el cambio de uso de suelo, clausurar la zona, restaurar el daño y tomar acciones para evitar una nueva tragedia.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Al primer mes de Mi Macro Periférico, proyectan comprar más unidades

You cannot copy content of this page