martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al primer mes de Mi Macro Periférico, proyectan comprar más unidades

Mi Macro Periférico ha llegado a su primer mes de operaciones, ante esto el gobernador Enrique Alfaro proyecta la compra de más unidades así como la  contratación de más personal.

Señaló el mandatario que el proyecto ha superado la demanda prevista en apenas 30 días, por lo que, en atención a las sugerencias de los usuarios, se llevarán a cabo ajustes para mejorar el servicio en las próximas semanas.

“Estamos tomando la decisión y acabo de autorizar recursos para la adquisición de más camiones, tanto para las complementarias, alimentadoras y las troncales. Estamos autorizando la contratación de más personal para temas de seguridad y de logística, estamos haciendo algunos ajustes en el calendario de las obras complementarias en términos de construcción que se están haciendo”

Se informó que en un mes Mi Macro Periférico alcanzó el nivel de demanda de uso contemplado en un mediano plazo. Explicó que el BRT de Insurgentes en la Ciudad de México esperaba una demanda de 160 mil pasajeros por día, y se alcanzó un año después; el BRT de Calzada Independencia en Guadalajara se estimaron los 120 mil pasajeros por día que se alcanzaron a los 2 años después, mientras que en Mi Macro Periférico la demanda prevista de 300 mil usuarios al día, se cumplió en un mes.

“Sabemos que hay muchas cosas que mejorar, pero también queremos que la gente entienda que un sistema de transporte de este tamaño que vino a reorganizar todo lo que era antes un desastre en la operación de nuestras rutas de camiones que no puede funcionar de manera perfecta de la noche a la mañana, que hay un proceso de calibración que se tiene que hacer, que nos lo estamos tomando muy en serio, estamos metidos todos para que se haga de la mejor manera posible”

 

 


Te puede interesar: Prevén ampliar C4 del Mercado de Abastos

You cannot copy content of this page