martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COPRISJAL dice no haber encontrado bacterias fecales en el agua de SIAPA

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco aclaró que el muestreo de agua en colonias del Área Metropolitana de Guadalajara no detectó coliformes fecales.

COPRISJAL aclaro que la presencia de coliformes en el agua no representa una emergencia y tampoco significa que su uso o consumo ocasionará una enfermedad, también dijo que continuará con la vigilancia sanitaria del agua para uso humano suministrada por el SIAPA.

Con respecto a la información que fue publicada hoy por un medio de comunicación local, dónde hacían mención que SIAPA surtía agua con bacterias fecales, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco precisó lo siguiente:

«COPRISJAL realiza periódicamente la vigilancia y control de la calidad del agua suministrada por el SIAPA. La COPRISJAL debe proteger a los usuarios de posibles enfermedades; en este sentido, la COPRISJAL realiza periódicamente la vigilancia y control de la calidad del agua suministrada por el SIAPA a los usuarios, a través de la práctica de visitas de verificación en las que se constatan los requisitos sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua, para preservar la calidad del agua para uso y consumo humano.»

En el periodo del 14 de febrero al 08 de marzo del presente año, refieren que se analizaron 30 muestras que fueron tomadas en 25 colonias de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

También señalaron que  de forma semanal se efectúa el monitoreo de cloro libre residual en distintos puntos de la red de distribución de agua del SIAPA

Agregaron que seguirá fortaleciendo la estrecha colaboración con el SIAPA con el propósito de continuar garantizando la calidad del agua suministrada a los usuarios y así proteger a la población contra riesgos sanitarios.

Por último, dieron a conocer el estudio donde se aclara que son coliformes totales, lo que se encontró en el Muestro al SIAPA y no son coliformes fecales.

 

Andrea Manzo D.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Se presentó estrategia de reciclaje textil en Guadalajara; arranca este fin de semana

 

 

You cannot copy content of this page