jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atlistas se desmarcan de provocaciones contra afición Chiva

Barristas del Atlas se desmarcaron de publicaciones en redes sociales donde se hicieron burlas y provocaciones contra la afición Chiva, esto de cara al clásico tapatío próximo a realizarse este domingo en el Estadio Jalisco, así lo informó el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

Hace unas horas se determinó el operativo para el encuentro deportivo, se definió la orden de operaciones en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial, Policía de Zapopan (con 150 elementos al interior del recinto) y Seguridad Privada; también se sumará el área de monitoreo C5 Guadalajara con la vigilancia de 10 cámaras que están en las inmediaciones del estadio y el soporte aéreo del helicóptero Zeus.

“Fue ayer cuando se tuvo una reunión con la directiva del Atlas y el equipo de animación del Atlas para aclarar varios detalles entre ellos algunas imágenes que estuvieron circulando en redes sociales provocando la violencia, los jóvenes refirieron que se deslindan de ese tipo de imágenes, lamentablemente hay gente que quiere seguir calentando este tema del fútbol y del clásico”.

Hernández González añadió que las barras locales y visitantes, por común acuerdo no van a asistir al estadio para este clásico tapatío.

“Estamos hablando de que será un evento totalmente familiar y deportivo aunque sí tendrán una sorpresa en la parte donde se pone siempre el grupo de animación, la porra va a hacer evidente que hay presencia por parte de la fiel”.

La decisión de no participar fue iniciativa de las barras esto con la intención de sumarse a la dinámica de paz “que se busca sea así en todos los eventos deportivos”; acatarán todas las disposiciones emanadas de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

El Comisario pidió a la afición que llegue con anticipación y advirtió que quienes no cuenten con su registro FanID no podrán pasar.

Las puertas del Jalisco estarán abiertas a partir de las 16:00 horas, sin embargo dicho operativo iniciará en punto de las 10:00 horas. Serán 600 elementos de tres empresas de seguridad privada que estarán apoyando en la coordinación.

El monitoreo se realizará en la zona norte y el oriente del municipio, en coordinación con Zapopan, esto debido a que se sabe y las y los aficionados se reúnen en colonias como Arcos, Constitución, Santa Cecilia, Polanco, San Juan de Dios y Normalistas.

La Guardia Nacional vigilará carreteras e ingresos a la caseta para evitar que llegue algún camión con personas que tengan intenciones adversas para el evento.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Mil 800 elementos cuidarán la seguridad durante Clásico Tapatío

You cannot copy content of this page