mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian últimos días para descuento en pagos de refrendo

Será hasta este mes de marzo que la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco tendrá vigente el descuento en pagos de refrendo 2022.

Los últimos días el descuento será de  5 por ciento será  aplicable únicamente cuando el pago se realice a través de medios alternos como, tiendas de conveniencia, ventanillas bancaria o directamente en línea.

¿Cómo hacerlo? 

La página oficial donde se pueden realizar estos pagos es: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ (para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso).

¿Cuánto es el pago? 

Los costos fijados en la Ley de Ingresos por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc.,) está establecido en 711 pesos.  En el caso de los vehículos híbridos obtendrán el 50  por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago. En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 285 pesos. 

Hay que tomar en cuenta que al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, los propietarios deberán costear la cuota adicional  por 61 pesos, recursos que se destinarán a  la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).

A  partir del mes abril,  los vehículos que no cuenten con refrendo podrán generar recargos y multas.

 


Te puede interesar: Sobre autopista a Zapotlanejo localizan restos de una persona atropellada

You cannot copy content of this page