martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian incremento salarial para personal de Fiscalía y Policía Estatal

Habrá incremento salarial del 12 por ciento a personal operativo de la Secretaría de Seguridad y del 15 por ciento a trabajadores de la Fiscalía Estatal de Jalisco, así lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. El incremento lo comenzarán a recibir nueve mil 393 elementos a partir de la segunda quincena de marzo.

“El incremento que hemos autorizado implica una bolsa adicional, solamente para mejorar sus ingresos de los elementos operativos de 279 millones de pesos para este año, 279 millones de adicionales que van a ir destinados para hacer un ajuste en el caso de la Secretaría de Seguridad del 12 por ciento, es decir, del doble el incremento de los policías, de lo que va a recibir cualquier servidor público del nivel uno al 13 que es del seis por ciento, y en el caso de la Fiscalía del Estado, en donde había un rezago de muchos años”.

Alfaro Ramírez añadió que este incremento salarial también es parte de los estímulos que la administración estatal hace a sus policías por los resultados que han demostrado en sus tareas de combate de actos delictivos que, al día de hoy, han logrado bajarse a más del 50 por ciento en el Estado en los últimos tres años.

«Hemos logrado bajar todos los indicadores en materia de seguridad pública a niveles que, sin duda, son un avance, pero que también tenemos que entender, son todavía niveles que están lejos de cumplir con el objetivo que nos hemos trazado. No podemos aflojar el ritmo, hemos logrado que nuestro Estado esté ya por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total, en la tasa por cada 100 mil habitantes. Lograr eso en un Estado con tantas complicaciones, es producto del esfuerzo y del trabajo de todos ustedes”, dijo Enrique Alfaro.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que en todas las estrategias implementadas desde la coordinación han puesto al centro a los policías y la cobertura de necesidades como equipamiento, capacitación y mejores percepciones.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, agradeció el aumento salarial y mejorar las condiciones laborales de los policías, quienes a su vez podrán mejorar de manera directa su calidad de vida y la de sus familias.

El incremento que, se verá reflejado en la segunda quincena de marzo, lo recibirán Policías estatales, Policías viales, Policías de custodia y guarda, Policías investigadores, Agentes del ministerio público y Directivos operativos y estratégicos.

II


También te podría interesar: Policías de Tlajomulco localizaron a personas extraviadas

You cannot copy content of this page