martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO analiza la posibilidad de «eliminar» el horario de verano

Bajo análisis se encuentra la posibilidad de «eliminar» el horario de verano, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del día de ayer.

Adelantó el mandatario que en los próximos días se dará a conocer un informe final que de certeza acerca de si existen ahorros por el horario en cuanto a energía eléctrica, de no ser así se contemplaría la eliminación del ajuste,  pues cabe mencionar que el año pasado también se abordó el tema por el presidente.

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, y pronto tendremos una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar porque no se consultó»

Destaca que el Senado de Estados Unidos aprobó tener un solo horario para todo el año aunque falta la confirmación de la cámara de representantes estadounidenses.

Pese a que Obrador no dio una fecha certera sobre cuándo se dará el informe, se espera que en los próximos días se anuncie pues en abril es cuando se realiza el cambio de horario.

 


Te puede interesar: Se activa la alarma atmosférica por incendio en la Primavera

You cannot copy content of this page