jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Templo de San Francisco y Casa de los Perros reabrirán en días

El templo de San Francisco y la Casa de los Perros (Museo del Periodismo) reabrirán sus puertas a principios del mes de marzo, así lo detalló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Las obras de fortalecimiento realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tanto en el templo de San Francisco para regresarle a los Hermanos Franciscanos y en el caso del Museo de Periodismo, la Casa de los Perros para regresarlo al Ayuntamiento, están prácticamente concluidos”, señaló.

Ambos recintos sufrieron afectaciones y tienen meses cerrados debido a la construcción de la obra de la Linea 3 de Tren Eléctrico de Guadalajara. La reparación de los daños corrió a cuenta de la SCT y se tuvo supervisión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lemus Navarro resaltó que con el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro este 2022, se planea montar una exposición en el Museo del Periodismo y resaltó que el templo de San Francisco abrirá de manera regular para la celebración de la eucaristía.

Isela Ibarra


También te podría interesar: La Casa de los Perros no presenta daños estructurales: Siteur

You cannot copy content of this page