martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se inició el proyecto Adelante Zapopan para comerciantes

Se inicia el proyecto Adelante Zapopan para comerciantes de tianguis; este proyecto se había lanzado desde el 2021 con una bolsa de 500 millones de pesos, esto con el fin de apoyar  la economía de sectores que resultaron afectados durante la pandemia que se vivió mundialmente de Covid19.

El gobierno municipal de Zapopan dio comienzo al proyecto Adelante Zapopan, con el fin de instruir a comerciantes de tianguis y puestos semifijos, para obtener crédito desde los 9 mil hasta los 50 mil pesos.

El mes de noviembre del año 2021 comenzó este programa, desde entonces al día de hoy  recibieron 844 solicitudes de las cuales se han aprobado 312, y se han destinado 72 mil pesos a comerciantes de tianguis, con el fin de seguir apoyando el crecimiento económico de este sector.

El titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos Jaime Hafid Hessen Cerda Hernández, dio a conocer que aunque el trámite se debe realizar por medio de la página web  www.creditozapopan.com , también contaran con el apoyo de personal que recorrerá los tianguis para brindarles orientación en su registro, capacitación y entrega del crédito.

Refirió que ya se tenían cuadrillas de personal del municipio trabajando en campo, con la finalidad de agilizar el trámite para ayudar a los comerciantes a realizar esta gestión.

Para que los comerciantes establecidos en Zapopan puedan ser acreedores a este apoyo, deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tendrán que estar al corriente con sus contribuciones municipales
  • Pagar y tener vigente su asignación del tianguis
  • Contar con una cuenta de débito activa
  • Tener su identificación oficial vigente
  • Contar con un comprobante de domicilio actual
  • También se les solicita un documento que garantice la factura de alguna propiedad, esta puede ser de un vehículo, para determinar el monto a utilizar.

Este proceso de entrega de documentos y depósito del crédito es de 15 a 20 días hábiles.

Andrea Manzo D.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Habilitan GuaZap para reportar servicios públicos municipales  

 

You cannot copy content of this page