martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protegen contra incendios el Bosque de la Primavera

Con acciones preventivas buscan que el Bosque de la Primavera quedé protegido contra incendios forestales ante la próxima temporada de estiaje.

Ante el fenomeno que año con año afecta las áreas boscosas de Jalisco y particularmente en esta área natural protegida, elementos de Protección Civil y Bomberos han llevado cabo labores permanentes, por ello el marco del Programa de Manejo del Fuego (PMF) se han hecho quema de líneas negras y apertura de brechas cortafuego en  puntos estratégicos.

Detallaron que el PMF se maneja bajo principios ecológicos de acuerdo a los ecosistemas y la biodiversidad de las áreas y uno de los básicos va enfocado  en la protección contra incendios y mitigación de su impacto en el ambiente humano.

Desde 2021 han sido algunos ejidos aledaños los que también implementan acciones de prevención, tal es el caso de
Emiliano Zapata, San Agustín, Jocotan, Santa Ana, El Colli, La Venta del Astillero así como los predios El Roble y Agua Dulce, en El Arenal.
Rescatan que como parte de obras de movilidad se han rehabilitado caminos de acceso para los brigadistas ademas de colocar torres de vigilancia.

Durante las próximas semanas las corporaciones de PCYB continuarán los trabajos, pues se planea que para este 2022 se de mantenimiento  a 105 km de caminos forestales, la habilitación de 10.31 km de brechas cortafuego y la quema de 80.9 km de líneas negras

 

 

 


Te puede interesar: Cambian circulación en Carlos Pereira: buscan dar fluidez en Glorieta La Normal

You cannot copy content of this page