mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por abuso de autoridad y otros delitos vinculan a dos policías de Zapopan

Dos policías de Zapopan fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público. Beatriz “N” y Luis “N”, están señalados por negarse remitir a las autoridades correspondientes a una persona implicada por un robo a una tienda de productos del hogar, así lo informó la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Al concluir la audiencia celebrada esta mañana, el Juez Décimo Primero de Control y Oralidad, Raúl Valdez Arredondo, vinculó a proceso a los uniformados por abuso de autoridad que señala que un servidor público comete ese delito “cuando ejecute, autorice o permita cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por la del Estado”.

Asimismo, por el delito cometido en la administración de justicia y otros ramos del poder público que comete cualquier servidor público al “procurar la impunidad de los delitos o faltas de que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones, abstenerse de hacer denuncia de ellos o entorpecer su investigación”.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre del 2019, personal de seguridad de una tienda de productos del hogar en Zapopan, descubrieron a través de las cámaras de vigilancia, a un hombre que introducía a sus bolsillos mercancía de la tienda y lo detuvieron cuando pretendía salir de la tienda, pues se activaron los arcos detectores, por lo que llamaron a la policía municipal.

Al llegar los elementos municipales y revisar a la persona le encontraron en sus bolsillos un artefacto electrónico que sacó sin pagar. Los policías solicitaron mando y conducción al Agente del Ministerio Público del área de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal, quien les pidió hacer algunas diligencias, y en lugar de eso comenzaron a poner trabas, argumentando entre otras cosas que el monto de lo robado no ameritaba el trámite, y dejaron libre a la persona.

El personal de la tienda acudió a la Fiscalía Estatal a presentar su denuncia por estos hechos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigación y presentó el asunto ante el Juez.

Como resultado de la audiencia inicial tras, la vinculación a proceso el Juez determinó como medidas cautelares que los policías deberán presentarse cada mes a firmar y tienen prohibido salir del estado, por un periodo de seis meses en lo que se resuelve su situación jurídica.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Detienen a aficionado que causó lesiones a policías municipales

You cannot copy content of this page