mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías estatales se capacitaron en recolección de indicios tras explosión

Instructores del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) capacitaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) para procesar y recolectar indicios después de una explosión. En el adiestramiento también participaron policías de Chihuahua, Guanajuato y Michoacán.

Al respecto, el comisario de Supervisión General de la SSE, Efrén Arellano resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones policiacas.

«Como policías, la constante capacitación nos permite ser más eficientes en el trabajo que realizamos todos los días para mantener la seguridad de las y los jaliscienses. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otros compañeros, lo que sin duda fortalece las relaciones con quienes nos dedicamos a la actividad policial.»

Por su parte, Todd Okray, agregado adjunto de la ATF en México, destacó la importancia del trabajo interinstitucional, ya que los criminales no respetan fronteras ni límites jurisdiccionales, por lo que se debe trabajar en conjunto para combatir el crimen.

Este tipo de capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades especializadas del personal que forma parte de la SSE, actualmente se cuenta con las herramientas para asegurar y procesar una escena en la que se utilicen artefactos explosivos.

II

You cannot copy content of this page