mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden conectar Mi Macro Periférico a Zapotlanejo

Que se considere una conexión troncal en el proyecto de Mi Macro Periférico así como otras rutas hacia la Nueva Central Camionera fue la petición del primer edil de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragan, durante la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM).

Lo anterior lo destacó a fin de optimizar el transporte público como parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que tiene como origen o destino Zapotlanejo, pues esto beneficiaría a las y los habitantes del municipio, además de atraer al turismo.

“Me encantaría que nos tomara en cuenta como la metrópoli que somos con una ruta para que conectara precisamente a lo que es el Periférico y también a la Central Nueva porque ya tenemos nosotros un gran avance con IMEPLAN en el aspecto de que ya está el mapa aprobado, ya tenemos la ruta, e incluso se conecta a la Central Nueva que también ya está aprobada, solamente nos falta un brinquito ahí con la Secretaría de Transporte que yo creo ahí nos va a poder apoyar”.

Al respecto el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez propuso que se haga una Mesa específica del tema de transporte; solicitó a las y los alcaldes de la ZMG que entreguen  rutas, derroteros y de áreas con problemas de cobertura del servicio de movilidad y ajustarlo para el próximo 2023. A la par se revisará el proyecto de semáforizacion y de infraestructura No motorizada.

En dicha Junta de Coordinación Metropolitana de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos tomó protesta como presidente de dicha Coordinación.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Preparan carrera conmemorativa para el próximo 8M

You cannot copy content of this page