martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo clausura predio por acumulación de basura en Tlajomulco

La mañana de este martes 22 de febrero, durante el operativo “Por Tirar Basura”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se realizó la clausura de un predio, el cual se encuentra ubicado en Zapote del Valle, por acumulación de deshechos y basura, entre los que se encontraban restos de madera, plástico y cartón.

Dependencias municipales como la Comisaría; Fiscalía Ambiental; Inspección y Vigilancia y Aseo Público fueron quienes realizaron el operativo de esta mañana, con el objetivo de detectar y sancionar a personas que incurran en la práctica ilegal de dejar o tirar sus residuos sólidos en lugares prohibidos.
Sobre esta clausura la Directora de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco, Liliana Ascencio explicó lo siguiente:

“El reporte consiste en que la ciudadanía manifiesta que existe un giro comercial que está acumulando basura, y que al acumular basura genera daño a la salud pública, contaminación y fauna nociva”

Además agregó que existe antecedente de una infracción a este lugar, ya que no contaban con una licencia para laborar. Tras la clausura “se le dio seguimiento a la operación, hoy nuevamente los ciudadanos manifiestan que sigue en operación, por lo cual nosotros procedimos a re-colocar sellos”

Se dio un plazo de 48 horas al infractor para que cumpla en retirar toda la basura acumulada, y se le aclaró que en caso de que no cumpla durante este plazo, el municipio se hará cargo de la limpieza.

Habrá sanción económica debido a la clausura, la cual será valorada y emitida por un Juez Municipal.

El Inspector Ambiental de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, Francisco Lizarde, explicó que la acumulación de basura en el sitio presenta un riesgo a la salud pública y que genera fauna nociva y genera riesgo de incendio.

“Es un riesgo hacia la salud pública, y es un riesgo también hacia los moradores del lugar por un posible peligro de algún incendio, porque es material muy inflamable”, recalcó el funcionario.

El operativo Por Tirar Basura arrancó el pasado 20 de enero y hasta la fecha el municipio ha sancionado a seis personas con multas que alcanzan hasta los 10 mil pesos o 20 horas de arresto. 

Las dependencias mencionadas al principio continuarán con el operativo de manera permanente en las calles de Tlajomulco para combatir estas prácticas.

Si tienes interés en realizar un reporte relacionado con este tema, a continuación te dejamos el número de teléfono de la Comisaría para que puedas llamar y reportar: 3332834545

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Descartan desabasto de agua durante estiaje en ZMG

You cannot copy content of this page