martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan desabasto de agua durante estiaje en ZMG

Se descarta que para esta temporada de estiaje se vaya a tener desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como hace un año, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. Actualmente los niveles en la Presa Calderón son suficientes.

“El tema tiene que ver fundamentalmente con el nivel de almacenamiento que tiene el sistema de presas y por supuesto de Chapala, lo que puedo adelantar es que estamos en una condición muy distinta de hace un año, particularmente la Presa Calderón trae un nivel de almacenamiento que nos hace pensar que va a sostener su capacidad de abasto para la ciudad hasta el próximo temporal de lluvias”.

Alfaro Ramírez subrayó que “no hay un riesgo inminente” como hace un año, y resaltó que se trabaja “a marchas forzadas” para arrancar las obras de conexión del sistema Red El Salto – Calderón.

Hasta el momento se tiene cerca de un 75 por ciento de almacenamiento en la Presa Calderón, continúa el monitoreo de las presas en el estado.

Con relación a la situación medioambiental en la zona del balneario de «Los Chorros» de Tala y ante la presunta omisión por parte de Pemex, Alfaro Ramírez fustigó que «Pemex no tiene vergüenza y son unos irresponsables»; apunto a que por la experiencia en tragedias como la ocurrida en el Barrio de Analco, el 22 de abril de 1992, la federación debería actuar a la brevedad.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Registran disminución “drástica” en los casos de COVID en el país

You cannot copy content of this page