jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevo fiscal deberá dar continuidad al proyecto: alcaldes

Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan coincidieron en que el nuevo titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco deberá dar continuidad al proyecto y a la estrategia de coordinación, esto luego del anuncio oficial de que Gerardo Octavio Solís Gómez renunció al cargo por motivos de salud. Podría ser en cuestión de horas que él Congreso Local defina quien llega.

Pablo Lemus Navarro, primer edil tapatío señaló que quien asuma la responsabilidad de la fiscalía deberá ser alguien que ya trabaje al interior de la dependencia que conozca las diversas problemáticas y al que el personal lo conozca y le reconozca.

“Desde mi muy particular punto de vista Joaquín creo que es una persona que reúne todos los requisitos para encabezar la fiscalía pero hay que ver qué dice gobernador y el congreso del Estado pero bueno Joaquín está en esta terna y me parece muy buen perfil”.

Con el cambio Lemus Navarro descarto que se tengan ajustes mayores en la estrategia municipal y resaltó que mientras seguirá trabajando con el encargado de despacho.

Por su parte Juan Jose Frangie Saade, alcalde Zapopan resaltó que lo que se necesita es un perfil con experiencia honestidad y que trabaje; desde su punto de vista tampoco tendrá afectaciones la estrategia de seguridad robla ex Villa Maicera.

La terna que el Ejecutivo mandó al congreso está compuesta por:

  • Luis Joaquín Mendez Ruiz, Fiscal Ejecutivo
  • José Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional
  • Jorge Baltazar Pardo Ramírez, Director General de delitos cometidos en contra de las mujeres por razón de género, trata de personas y feminicidios.

El nombramiento podría darse en cuestión de horas esto una vez que la propuesta llegue al Congreso, luego se turne a la Comisión de Seguridad y Justicia, posteriormente se convoque a sesión y se haga la votación.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Muere motociclista sobre la Carretera Guadalajara-Morelia

You cannot copy content of this page