mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de un millón de personas se han movilizado en Mi Macro Periférico

Se ha informado que tras una semana de operación de Mi Macro Periférico, más de un millón de usuarios se han movilizado en sus tres rutas troncales, tres complementarias y dos alimentadoras, donde se encuentran en funcionamiento 179 unidades (44 articuladas en Troncales y 135 duales en Complementarias), además, se sumaron este fin de semana 75 unidades que dieron el servicio en las Alimentadoras de Tlajomulco.

Las rutas Alimentadoras que entraron en funcionamiento son:

  • Alimentadora 04 (A04), que va de la estación Periférico Sur, circulando hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Esta ruta sustituyó a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).
  • Alimentadora 05 (A05) la cual sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja) y de la estación Periférico Sur, circula en dos sentidos: ITESO: hacia el poniente, dando vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresa a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista y  Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

Además, a partir de hoy se integra el derrotero de las rutas troncales de Mi Macro Periférico a la aplicación móvil de Google Maps, así como sus rutas complementarias y alimentadoras, para así poder planear los traslados de las y los usuarios, también informaron que se puede planear los traslados en toda la red de Siteur (Línea 1, 2 y 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Sitren) y todas las rutas que forman parte del Mapa Base de Mi Transporte, diseñado entre la Secretaría de Transporte y el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan); eso con el fin de tener una mayor precisión y facilidad para trasladarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por otra parte, hacen un llamado a los usuarios para que recarguen previamente su tarjeta Mi Movilidad así como pagar desde que inicien su viaje con ella, pues es el único acceso a las estaciones, así como el único modo de hacer válido sus descuentos en transbordos.

Los horarios son de 4:30 a 23:00 horas en rutas Troncales y Complementarias, de 3:45 a 23:30 horas en rutas Alimentadoras, el costo del pasaje es de 9.50 pesos y los transbordos a mitad de precio y el costo de la tarjeta es el autorizado hasta el momento es 30 pesos.

 


Te puede interesar: Jalisco entre los 15 estados en semáforo naranja

 

You cannot copy content of this page