mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 600 mil usuarios han viajado en Mi Macro Periférico

En cuatro días de servicio 648 mil usuarios se han movilizado en Mi Macro Periférico en sus tres rutas Troncales y tres Complementarias, con 179 unidades en servicio. Las estaciones con mayor saturación en estos días han sido Periférico Sur, Adolf Horn, Chapalita Inn, Periférico Norte y Santa Margarita, así lo indicó la Secretaria del Transporte (SeTran).

“En el tercero y cuarto día, a pesar de que la demanda sigue fuerte, el sistema ya es mucho más ágil, los usuarios tardan menos tiempo en las estaciones para esperar la siguiente unidad, y también dentro de las unidades se vive una nueva experiencia diferente, menos saturada, más natural de lo que debe ser un transporte masivo”, detalló el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El primer día (domingo 30 de enero) Mi Macro Periférico movió a 180 mil usuarios; el segundo día (lunes 31 de enero), se trasladaron 150 mil usuarios; el tercer día (primero de febrero) lo hicieron 149 mil usuarios; y el cuarto día (dos de febrero) fueron 169 mil usuarios.

Por su parte Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público, explicó que las rutas alimentadoras que entrarán este domingo en funcionamiento serán las siguientes:

MP-A04: De la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).

MP-A05: De la estación Periférico Sur, circulará en dos sentidos:

ITESO: hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresará a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.

Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Sustituye a la T19-C07 (antes 619 roja)

El descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

II

You cannot copy content of this page