jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan en Guanajuato a bebé reportado como desaparecido en GDL

Fue localizado un bebé de tres meses de edad en Guanajuato, desde el 23 de febrero estaba reportado como desaparecido en Guadalajara. El hallazgo se dio luego de una búsqueda coordinada a través de Alerta Amber y autoridades del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la denuncia, la progenitora de 33 años de edad en situación de calle, pernoctaba en el albergue Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) del DIF Guadalajara, y el pasado 23 de febrero salió de las instalaciones con su bebé, sin embargo la mujer regresó al albergue al siguiente día, pero sin su hijo.

Las indagatorias se iniciaron y de las pesquisas se logró saber que la madre entregó a su bebé a una mujer de 21 años de edad originaria de Guanajuato quien también estaba en el albergue, la cual tampoco regresó.

Ante esto la coordinación de Alerta Amber desplegó al equipo de búsqueda para su localización y así evitar que su integridad estuviera en riesgo. Una vez obtenidos los datos de prueba se solicitó la colaboración de personal de Guanajuato que permitieron dar con el paradero del menor en dicha entidad a dónde se fue la mujer de 21 años.

Posteriormente el bebé fue remitido a una valoración médica en la que se constató que se encontró en buen estado de salud, por lo que en las próximas horas será trasladado a Jalisco.

II

You cannot copy content of this page