martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco es primer lugar en solicitud de patentes a nivel nacional

El día de hoy Jalisco se posicionó como el primer lugar en solicitudes de patentes durante el 2021 con un total de 227 registros; esto según dio a conocer el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

El 20.32 por ciento fue lo que aportó de las solicitudes que se hicieron de patentes durante el año pasado a nivel nacional, así lo arrojan las cifras, mientras que en el 2020 la entidad aportó un porcentaje del 19.17 por ciento.

Luego de nuestro estado, la segunda entidad en estas solicitudes fue la Ciudad de México, con 196, seguida de Nuevo León con 100 y en el cuarto lugar se encuentra Guanajuato con 94 solicitudes.

México presentó, a nivel nacional, una caída del 1.32 por ciento en las solicitudes de patentes de mexicanos, mientras que Jalisco creció un total de 4.61 por ciento.

Por séptimo año consecutivo Jalisco se mantuvo en el segundo lugar en cuanto a invenciones, las cuales incluyen patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, con un total de 467 solicitudes. La Ciudad de México obtuvo el primer lugar con 594, mientras que Guanajuato y Nuevo León registraron 330 y 304 respectivamente.

En Jalisco las áreas por sector de aplicación donde son más solicitadas las invenciones en general fueron en salud, movilidad, mueblero, ambiental, agropecuario, industria transformación y alimenticio.

Las áreas técnicas que se destacan en nuestro estado son la electrónica, biotecnología, mecánica y química.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Operativo clausura predio por acumulación de basura en Tlajomulco

You cannot copy content of this page