martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan replantear restricciones de camiones de carga pesada en la ciudad

Luego de que el día de ayer un percance en que se vio involucrado un camión de carga pesada; colapsó el trafico en la ciudad, sobre el Anillo Periférico, en Tlaquepaque. Señaló el alcalde Salvador Zamora que es necesario replantear las restricciones para estos vehículos.

Informó el edil de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, que buscarán reevaluar a restricción horaria para la circulación de camiones de carga en los ingresos a la ciudad con el fin de garantizar la seguridad vial y elevar la calidad de vida en la ciudad.

Adelantó  que como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana solicitará al IMEPLAN que realice un estudio técnico para evaluar los beneficios que ha traído el horario restrictivo, así como el impacto de ampliarlo en las entradas a la ciudad.

“Es muy importante que las cámaras empresariales dedicadas al transporte de carga se puedan integrar a una mesa de trabajo con el IMEPLAN, por supuesto con el Congreso del estado y los municipios del Área Metropolitana, para que se pueda revalorar el aumentar la restricción de horario de ingreso a este tipo de unidades a la zona Metropolitana”

El horario de restricción para la circulación del transporte de carga de las 6:00 a las 9:00 horas entró en vigor en enero de 2020, a partir de una demanda ciudadana, no obstante propone aumentar dos horas la medida, para que de las 6:00 a las 11:00 horas no circulen camiones de carga pesada en los ingresos a la ZMG.

 

 


Te puede interesar: Nuevo fiscal deberá dar continuidad al proyecto: alcaldes

You cannot copy content of this page