martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan revisiones al azar en “Módulos Seguros”

A partir de este día inician los operativos de inspección itinerante “Módulos Seguros, por una Ciudad Tranquila” con los cuales los tres niveles de gobierno se coordinarán e implementarán una estrategia para inhibir diversos delitos. Garantizan respeto a los derechos humanos.

Recientemente alcaldes metropolitanos y los gobierno estatal y federal aprobaron en la Mesa de Seguridad que se hicieran recorridos en conjunto y lleven a cabo revisiones a personas y a sus vehículos esto principalmente para sacar de las calles las armas ilegales.

Al respecto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro resaltó que ya se venia planeando desde hace dos meses.

“La intención es que participen los tres órdenes de gobierno a través de la Guardia Nacional, de la policía estatal y los policías municipales porque esto nos permite que entre las propias corporaciones se estén cuidando entre ellos y entre más ojos mejor, además que se comete un delito federal, un delito estatal o una falta administrativa puede actuar cualquiera de las tres entidades de seguridad”.

Lemus Navarro alguien que se invitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para que les acompañe y verifique que las revisiones estén basadas en el respeto a las personas.

Éstos módulos de revisión serán itinerantes, esto para evitar que las personas avisen en donde se encuentran.

Para Guadalajara se definieron algunos puntos prioritarios como lo son la zona oriente, Oblatos, Huentitán, Centro Histórico, sitios de actividad nocturna como lo son Chapultepec, Providencia, la zona del Country Club y las principales arterias de la Ciudad.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Protegen contra incendios el Bosque de la Primavera

You cannot copy content of this page