mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan tercera edición de Copa Jalisco

Fue anunciada la convocatoria de la tercera edición de Copa Jalisco en donde participarán 120 equipos amateurs de fútbol varoniles y 73 femeniles, así lo indicó Luis Fernando Ortega Ramos, director de CODE Jalisco. Prevé aforos “al tope, pero con medidas” para cuando llegue la fecha de los encuentros.

El primer partido será el nueve de abril para la rama varonil y el 23 de abril para la femenil; se espera que las fases finales sucedan del 16 al 23 de julio y las finales en ambas categorías se estarán jugando para el siete de agosto.

Cada plantilla contará con 19 jugadores con ocho casos especiales. Cinco de esos jugadores estados deberán ser nacidos en 2003 o después, y dos de esos jugadores deberán permanecer siempre en la cancha.

Además, cada equipo tendrá la posibilidad de contar con tres refuerzos de jugadores que hayan pertenecido a una institución profesional siempre y cuando no hayan debutado en la primera división y al respecto el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez señaló que “fue una petición de casi todos los municipios, el no cerrar la puerta algún jugador que hubiera jugado o que tuviera alguna participación sin estar en primera división, y que pudiera tener una oportunidad para elevar el nivel”, por ello se admitió aunque se restringió el número.

Los partidos se celebrarán en cada uno de los municipios participantes jugando la gran final en el Monumental estadio Jalisco de Guadalajara.

El premio para los primeros lugares será un viaje a Europa mientras que los segundos lugares tendrán un viaje a Sudamérica.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page